Acerca de AZTECAS Mitos y Leyendas

La música

La música fue compuesta inspirada en los mitos y leyendas de la civilización Azteca,

sus creencias religiosas, visión del universo, y algunos elementos de la conquista de México, para dar vigencia al legado del pueblo mexicano. Fue creada para hacernos recordar la grandeza de las culturas fácilmente, llevadas de la mano por hermosas melodías, historias y sonidos, al mundo moderno.

En su recorrido de aprendizaje, descubrieron que se desconoce la existencia de la escritura musical prehispánica, lo cual les dio la tranquilidad de utilizar los instrumentos a placer, dentro de las canciones compuestas; queriendo decir de esta manera, que no se pretende reproducir la música del pasado, sino simplemente aprovechar sus sonidos como material expresivo de sus sentimientos y del mundo contemporáneo.

Los Arreglos

Los arreglos fueron cuidadosamente diseñados para crear una fusión encantadora entre el pasado y el presente, logrando que los sonidos electrónicos, los elementos orquestales y las voces, coexistan en armonía con el sentimiento y la fuerza de los instrumentos prehispánicos.

Para lograr obtener los sonidos deseados con dichos instrumentos, fue necesario compartir con algunas de las personas más importantes en el género de la música prehispánica, como son algunos de los integrantes del grupo Tribu, Huesca, y Bauche, entre otros. También fue necesario conocer cada instrumento, sus funciones y sonidos, y viajar por los lugares mágicos del México antiguo.

Las Voces

El arreglo vocal fue concebido para generar ambientes; para ser parte de la música e interactuar con ella.

En ocasiones, se combinaron armonías modernas, con aquellas encontradas en algunas de las flautas y ocarinas prehispánicas para generar nuevas emociones y sonidos.

La combinación de las voces de la soprano coloratura Paola Treviño Todd y del tenor Rodrigo García MZ. se mezclan de forma especial, creando una atmósfera única.

Los Mitos y Leyendas

La cultura mexicana, es una de las culturas más fascinantes de todo el mundo.

Un país rico en tradiciones, cultura e historia que ha experimentado una gran transformación a través del tiempo, hacen de México un lugar tan diverso y único, como sus historias.

La elección de los mitos y las leyendas Aztecas, se basó en una exhaustiva investigación, y fueron cuidadosamente seleccionadas de entre las muchas y diversas que existen.

Esta colección única, reúne diez mitos y leyendas de la época precolombina y de la conquista española de México. Algunos textos adaptados y otros reescritos por OME, estas narraciones reflejan las historias de la civilización Azteca, de una manera entretenida e interesante.